jueves, 15 de junio de 2017

La aspiradora de dinero


1 comentario:

  1. Es curioso como pensando como representar la sensación de "aspiradora de dinero" del actual sistema económico que esta arruinando las empresas productivas y por consecuente, la población en general, me dio por preguntar al buscador de google en imágenes y aquí seleccione algunas que me parecían bastante representativa.
    Hay que tener en cuenta que cuando el dinero pasa a manos de gente que no lo necesitan ni para vivir ni para invertir en producción, pasa automáticamente en especulación influyendo hacia arriba la fluctuación de los precios finales al consumidor (inflación) y/o hacia abajo en la compra al mayor sin necesariamente repercutir esa bajada al consumidor pero arruinando al productor.
    La aspiradora de dinero ha sido posible gracias a la liberalización de los servicios financieros (legalización de la especulación)operados principalmente por wall street y la city londinense a partir de 1992. Es el cáncer de la economía actual y en buena medida la causa directa de la crisis. No existe salida a la crisis sin romper la aspiradora de dinero, a eso se refería Sarkozi en la conferencia de Toulon cuando dijo " hay que reformar el capitalismo"
    Probablemente, el capitalismo muera por querer ser más papista que el papa.

    ResponderEliminar