jueves, 11 de mayo de 2017

Ingreso del dinero en economía distributiva


1 comentario:

  1. Aquí el gran cambio está en lo que no se ve:

    1º) desaparición de lo que he llamado “la aspiradora de dinero”, bancos, servicios financieros, multinacionales y grandes empresas. Su complejidad y poder crea riesgos sistémicos dejando la economía productiva, la creadora de riqueza, sin recurso y como consecuencia creando miserias, guerras y hambrunas por el mundo. No solo es un riesgo sistémicos, es un creador de pobreza, acapara toda la liquidez existente y vuelve insolvente la producción.
    Con el funcionamiento actual de las finanzas, si se hiciera una redistribución justa e igualitaria del dinero a todo el mundo, en menos de 10 años estaríamos en la misma situación, crisis de deuda incluida.

    2º) Como ya hemos visto en “circulación del dinero papel” la nube estado / impuesto desaparece.

    Todos nuestros ingresos provienen de un derecho: la renta básica
    Somos todos “trabajadores”, independientemente de nuestra labor. Como tal ofrecemos unos servicios a la sociedad y la sociedad no los devuelve como renta básica para poder acceder a lo que entre todos hemos producido. Es una economía de distribución y no tenemos que regalar lo mejor de la tarta a sanguijuelas como bancos que no sirven para nada, o al estado para que la redistribuya según complazca al partido de turno que ya sabemos actúa según los intereses del mercado y de su partido.

    En la sociedad hay personas con actividades laborales y otras sin. Si pensamos con la ideología capitalista de la cual muy pocos se escapan, perdón, nos escapamos, podemos pensar que el que no trabaje no tiene por que tener dinero. Como principio, aquí hay renta básica para todos y preferimos ver la cosa bajo otro punto de visto, el que trabaja puede tener más que el que no trabaja. Por eso viene aquí como opción sueldo por trabajo y desarrollaré este tema más adelante.
    No olvidemos que para la economía distributiva se presente como alternativa al sistema actual, va a necesitar un voto de confianza por una gran parte de la población que piensa en sistema capitalista, y también que tenemos un problema de medio ambiente y de picos de materias primas donde el petroleo es el más conocido, pero no el único. Los desafíos del futuro son importantes y precisa una reeducación de la población para que tome consciencia de ello y los medios de comunicación no están por la labor.

    ResponderEliminar