jueves, 11 de mayo de 2017

Propiedad privada y derecho de propiedad en economía distributiva


6 comentarios:

  1. El concepto y la definición de la propiedad ha cambiado a lo largo de la historia y su concepto actual que no es compartido ni por el socialismo ni por el comunismo, sigue una evolución en la cual el derecho a la propiedad privada y a su herencia, llega hasta unos limites inimaginables hace poco, como puede ser algo tan abstracto como la propiedad intelectual, de una molécula, de una vitamina, del adn o de la recreación de la vida (clones incluso humanos), pero de incalculables consecuencias. Con dinero todo se puede y como hay empresas con mayor capacidad de inversión que los estados, está situación solo está impedida por los conocimientos científicos actuales. La deriva actual de la noción de propiedad privada va perfectamente en el camino de propiedad de seres vivo modificado genéticamente aunque si tiene obstáculos culturales y éticos que todos sabemos como a través de campañas se pueden modificar.
    Lo que quiero dejar entender con esto es que la noción de propiedad privada hoy no se refiere simplemente a un trocito de tierra determinado con una alambrada en el cual se perfora un pozo desde el que se cobra por el agua que surge de la tierra o por derecho de paso, sino a todo el conjunto de la biosfera, vida, agua, aire incluido y el limite lo pone el poder de adquisición dado por la cantidad de dinero que posee uno. Lo cual quiere decir que a la velocidad a la cual hoy se desarrolla e incrementa la riqueza personal de unos cuantos de ricos que además es hereditaria, el planeta tierra pertenecerá a un grupo de multinacionales en muy poquito tiempo. Lo que estamos viendo hoy no es otra cosa que la carrera hacia el acaparamiento de todas las riquezas del mundo para mejor situarse dentro del grupo de poder que domina el mundo, the core (el corazón) 47 entidades que dominan hoy todas las multinacionales del mundo, que controla lo que comemos, lo que bebemos, lo que respiramos y determina los criterios según sus intereses económicos de, que es comestible o no, si la calidad del agua es apta para la salud humana o no, si tal medicamento tiene graves consecuencias segundarias o no, si se prueba o no (hoy sabemos que una gran cantidad de medicamentos nunca han pasado pruebas científicas sobre sus supuestas propiedades curativas y además no la tienen), si tal conservantes o aditivos son cancerígenos o no, todo a la merced de unas empresas cuyos objetivos son ganar dinero, algo muy contradictorio con servir a la gente.
    La propiedad privada es la herramienta que permite el control y la pertenencia de todo y todos en manos de una minoría, la que permite que los derechos de unos pocos pasen por encima de los intereses de la mayoría, es la forma moderna de organizar esclavitud y servidumbre de las masas que no tienen medio de adquirir lo que ya ha sido adquirido por uno por que llego antes, como puede ser un trocito de tierra para poder vivir libremente. No olvidemos que propiedad, para más inri, viene siempre definido como un derecho adquirido para una eternidad que no existe y por lo cual se transfiere a otras generaciones

    ResponderEliminar
  2. En economía distributiva, la propiedad privada no existe, en su lugar tenemos una propiedad de uso. No compramos una casa, compramos el derecho de usarla. Puedes comprar cuantos derechos de uso inmobiliario quieras, mientras lo siga pagando es tuyo, cuando te mueras, sigue a disposición de quien quiera pagar el derecho de uso. No se vende una finca, se vende el derecho de usarla (trabajarla, mantenerla). Puedes comprarlo para toda la vida o para el tiempo que lo necesite, la sociedad civil lo administra, podría ser perfectamente a través de los ayuntamientos. Como hoy, lo escoge entre lo que hay disponible en segunda mano o entre nuevas promociones. El precio del derecho de uso entre lo nuevo y lo antiguo no puede ser el mismo, cada uno con su dinero escoge como mejor gastarlo, la sociedad civil se encarga de la gestión del precio según necesidades. Todo el mundo tiene acceso a la vivienda, su coste viene incluido en la renta básica.
    No se vende un local comercial, se vende su derecho de uso. Quien quiera emprender tendrá acceso a un local o nave a través de su contrato social y se le pondrá el material necesario para cumplir con su contrato, el material y herramienta es de uso, cuando deje la actividad pasa a quien quiera usarla perdiendo todo los derechos adquiridos sobre ello y supone un cambio en su contrato social, puede decidir hacer otra cosa, estudiar o tomar un año sabático, para eso tiene la renta básica.
    No se compra un coche, se compra su propiedad de uso.
    La propiedad de uso es como un renting, es tuyo mientras lo va pagando y lo usa como bien veas. Puedes pagalo del tirón o poquito a poco, el precio es el mismo, el dinero no tienes interés.
    La propiedad intelectual no existe, somos todos coherederos de nuestra historia, de su conocimiento y de su ciencia, cada uno a lo largo de milenios hemos ido aportando nuestros granitos de arenas hasta conseguir la sociedad de hoy, la sociedad binaria, el que ponga el último granito de arena no puede apoderarse de los millones que se han puesto antes, si le quitamos a ese individuo que quiere apropiarselo todo, la educación que le hemos dado, volvería a la edad de la piedra, o si le quitamos la electricidad como herramienta, no tendrá los medios ni de pensar en la guindilla que quiere poner al pastel de la humanidad para luego apropiárselo como si todo lo hubiera inventado él, incluso la escritura para poder recibir un saber hacer. Las patentes no son propiedades de uso, son derechos universales de uso.
    La economía distributiva con su concepto de propiedad, es sinónimo de democracia, de libertad, de igualdad y de fraternidad.

    ResponderEliminar
  3. Lean en este enlace como nos roban con la Estafa Propiedad Privada PP

    Y lean en este otro como hoy somos mas esclavos que en tiempos de JJ ROUSSEAU Servidumbre

    ResponderEliminar
  4. En donde están tus referencias??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en cual de los apartados te refieres, capitalismo o distribución?

      Eliminar