jueves, 20 de abril de 2017

creación moneda distributiva

9 comentarios:

  1. En economía distributiva, se crea el dinero para financiar un producto en elaboración o un servicio en vía de aplicación. Por ejemplo:
    1) se ha decidido hacer una carretera: conforme se va haciendo, se va creando el dinero para pagar los materiales y el personal. Cuando la carretera está terminada, todos los gastos han sido pagado y las personas han cobrado. ¿Porque crear una deuda si todo está pagado?
    2) se ha decidido hacer un hospital: conforme se va haciendo se crea el dinero para pagar los gastos de construcción y las herramientas, maquinarias y todo en cuanto tenga que tener el hospital (muebles, medicamentos, etc...)
    No dependemos de que haya o no dinero, dependemos de nosotros y de los recursos que dispongamos: personal trabajando, tecnologías, maquinarías, etc..
    no es necesario un banco, hacemos el dinero que necesitamos y como solo sirve una vez, ese dinero no vuelve a circular de manos en manos para otras cosas que ya sabemos que cuando no sirve para adquirir lo que se necesita, va directamente a la especulación. Aquí es imposible, ese dinero es destruido.
    Por eso es una moneda de consumo, solo sirve para consumir una vez, para consumir 2 veces hay que producir otra vez, al igual que un ticket de descuento, una vez usado ya no vale, para obtener otro descuento se necesita otro ticket de descuento.
    En economía distributiva estamos en la frontera entre un sistema con dinero y sin dinero (usologia), hemos quitado las propiedades nocivas del dinero papel que conocemos dejando solo y únicamente el papel útil de intercambio para adquirir mercancías y servicios, el que usamos el 99%, pero esta vez, sin escasez, corresponde con lo que hay y no se puede tesorizar ¿para qué? el valor siempre es el mismo y no falta a nadie.
    Si bien como hemos visto la moneda es de consumo, también tiene otra particularidad: es distributiva.
    Una moneda distributiva es una moneda que se va a distribuir equitativamente para que no falte a nadie, para ello se establece la renta básica. Esto impide automáticamente las desigualdades sociales y económicas.
    Tenemos una moneda distributiva y de consumo, de esta forma eliminamos todos los problemas inherentes al dinero, incluido su poder económico destructivo y de dependencia e impedimos las dificultades del reparto de la riqueza de la usología política (sin dinero).

    ResponderEliminar
  2. Estoy intentando poner en marcha un proyecto de moneda complementaria en mi zona, el concepto basico coincide con lo que expones....sigue hablando.

    ResponderEliminar
  3. hola manuel,
    he subido a la red este pdf, ahí explico como hacer una moneda de consumo local de forma sencilla y en papel. Se puede hacer electronica con monedero o incluso para pagar con movil. buena suerte y a tu servicio.
    http://www.pdfupload.net/p.php?file=MONEDA CONSUMO fase 1.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sale un error y no se pude ver el PDF, a ver su puedes arreglarlo.

      GRacias

      Eliminar
    2. no tengo problema para abrirlo, ni con explorer ni con mozila. lo más seguro es que tenga un problema con tu navegador web para leer pdf. pásame un correo personal y te lo envío. pepetulus@gmail.com

      Eliminar
  4. Os olvidáis que el ser humano busca la diferenciación, distinguirse, a través de elementos de estatus y un elemento para ello es el poder adquisitivo proveniente de la herencia o de la excelencia. Y no es una minoría la que piensa, siente y desea de ese modo. Si alguien por su valía o habilidad puede aspirar a ganar más con lo que elevar su calidad de vida sin perjudicar a nadie ese alguien no puede aceptar ese sistema que proponéis. Las desigualdades son inherentes a la condición humana y es función del estado paliarlas y compensarlas con recursos sociales aportados por todos pero que no impliquen una igualación por decreto a un rasero inferior. Eso solo provoca frustración y fuga de talento.

    ResponderEliminar
  5. El ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor. En un sistema donde se prima la corrupción como este, es normal que la corrupción este al orden del día. En un sistema donde se prime el reparto y la igualdad, las desigualdades y la miseria tienden a desaparecer. El resto son mitos.
    Estamos viendo en la actualidad como por ideología política se está acabando con la sociedad del medioestar en Europa, es por qué estamos en un sistema donde se prima la competitividad, lo vemos, la gente lo apoya en las urnas. Pero al igual vemos como los mercados en ese afán de ser el primero por miedo de no ser el último, están literalmente tumbando el sistema. La ley de la jungla se pierde en la entropía y y como consecuencia rompe las sociedades, estás se rebelan y provocan grandes cambios, a veces revoluciones.
    Los recursos sociales aportados por todos no funciona, por qué todos no aportan lo mismo y se crea una clase de redistribuidores de riqueza que son los mismos que detienen el poder económico y financiero. La rebelión viene de esa clase que no quiere redistribuir y su tendencia es, como medida protectora, tomar las riendas del poder directamente o indirectamente transformando cualquier sociedad en un modelo perpetuo de privilegios clasistas y hereditarios utilizando la fuerza si necesario y transformándose en un sistema corrupto, totalitario y dictatorial (ese es el motivo principal del fracaso de la socialdemocracia). Estamos actualmente en esta circunstancia, dictadura del mercado, creación de pobreza, y derrumbe de los sistemas financieros. Podemos decir que el sueño americano es una utopía y el capitalismo ha fracasado.
    Tenemos que reaprender a compartir en lugar de competir, está intrínsecamente dentro de la condición humana, muchos estudios así lo avala.
    Por otra parte, no es exactamente una sociedad de iguales, pero si rompe con la desigualdad. Se cambia una supuesta igualdad de oportunidades que jamás ha existido por una igualdad de consecución del objetivo personal de cada uno de forma digna.

    ResponderEliminar
  6. ¿Hay algún sitio en el que expliques de forma completa el sistema? Me interesa mucho el tema, voy a seguir revisando tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias josemi,
      hay libros pero en lengua francesa, uno de forma de novela y otro tecnico, en paginas de "primeras fuente de la economía distributiva", lo iré inscribiendo y enlazando con las fuentes oficiales. Al menos esa parte, quiero terminarla está semana. Abriré nuevas paginas por facilidad de seguimiento.
      Creo que con 4/5 entradas semanales, con explicaciones cortitas, en poco tiempo se entenderá el sistema para cualquier persona, ese es el objetivo primero de este blog.
      Después iremos profundizándolo y a la vez explicando la crisis actual, para mejor entender la profundidad del cambio (no es lo que nos cuentan).
      quiero hacer un video entre otros proyectos,....iremos avanzando.

      Eliminar